El Requexu será la primera sidrería del mundo que acoja una maratón

ene 31, 2017 por

El Requexu será la primera sidrería del mundo que acoja una maratón

Nunca imaginamos que la Sidrería El Requexu sería escenario de una maratón. El próximo domingo 19 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, el deportista Héctor Moro (Pola de Laviana, 1980) tratará de completar los 42,195 kilómetros de distancia en menos de tres horas sobre una cinta de correr que instalaremos en uno de nuestros comedores.

El reto se enmarca dentro del proyecto ‘Maratones contra el Cáncer’ con el que Héctor Moro pretende recaudar este año 3.000 euros a beneficio de la Asociación Galbán de familias con niños con cáncer de Asturias. “Mi idea es completar doce maratones en menos de tres horas, seis serán ‘oficiales’ (Zaragoza, Coruña, Vitoria, Laredo, Langreo y San Sebastián) y seis ‘especiales’. Por cada una que consiga donaré 500 euros a la asociación”, explica Héctor quien colabora con la Asociación Galbán desde el año 2012, coincidiendo con la fecha de fallecimiento de su padre por esa misma enfermedad.

“Iba a estar el día 19 en la maratón de Sevilla pero por motivos laborales no podré estar allí así que les propuse a Opi y Coco el correrla en la sidrería y me abrieron las puertas de par en par”, cuenta Héctor Moro, quien recientemente recibió el Premio Delfos a los valores humanos en el deporte.

El hashtag #MaratonesvsCáncerInfantil ya ha empezado a ‘correr’ por las redes sociales.

Confiando en que vengas a animar a Héctor, el domingo 19 te proponemos una sesión vermouth muy especial: Héctor Moro tratando de superar la prueba con música en directo y alguna sorpresa más…

Número de cuenta corriente para hacer donaciones: ES14 0081 5478 67 0001025609

En la sidrería también tenemos camisetas solidarias a vuestra disposición al precio de 10 euros.