“Dicen que la clave de una vida feliz es alcanzar metas de las que te sientas orgulloso y tener siempre un propósito que cumplir”. Así se expresa Héctor Moro, el atleta lavianés que hace justo un año nos convirtió en la primera sidrería del mundo en donde se corrió íntegramente una maratón y que da nombre a nuestro ‘cachopo solidario’ (por cada uno que despachamos le donamos un euro). El próximo domingo 18 de febrero tratará de volver a completar una nueva hazaña que hará que, a partir de esta fecha, podamos decir que en El Requexu se recorrieron 180 kilómetros en bicicleta sin salir de la sidrería.
A finales del pasado mes de diciembre, cuando completó el impresionante reto de realizar 24 maratones en menos de tres horas en sólo 365 días (una de ellas en El Requexu), Héctor Moro se propuso un nuevo desafío para 2018: recorrer 15.052 kilómetros en bicicleta.
¿Por qué esa cifra? Según las estadísticas de ProCyclingStats, Alejandro Valverde es uno de los ciclistas del pelotón internacional que más kilómetros completa en un año. Sólo en 2016 realizó esos 15.052 kilómetros. Con el objetivo de seguir recaudando fondos a través del deporte para asociaciones que luchan contra el cáncer, enfermedades poco frecuentes o causas solidarias que lo necesiten, nació el proyecto ‘Reto 15.052 kilómetros Bkool 2018’. “Es una iniciativa con la que me comprometo a completar los mismos kilómetros que Alejandro Valderde sumó en competición en la temporada 2016 con la peculiaridad de que se desarrollarán en estático, es decir, sobre un rodillo simulador Bkool”, explica Héctor Moro.
Su objetivo es recaudar un euro por cada kilómetro completado que irá entregando a ASEMPA, ELA Principado, Asociación Galbán, Asociación Rey Aurelio, Asociación contra la Fibrosis Quística de Asturias y Duchenne Parent Project.
De momento ya lleva recaudados 1.050 euros que remitió a la Asociación de Enfermos Musculares del Principado de Asturias (ASEMPA), la misma a la que destinará los 180 que sumará el domingo 18 de febrero en El Requexu.
Apoyos no le faltarán. Desde las 10 horas, por si no podéis pasar por la sidrería, os mostraremos vía Facebook Live e Instagram Stories cómo trata de completar este nuevo reto Héctor Moro. Quienes sí vengáis podréis disfrutar de una sesión vermouth muy especial. Contaremos con la presencia de Chiqui Carrasco y El Chipirón de Luanco. El buen humor y las risas están aseguradas, la causa merece la pena.
¡A por todas Héctor Moro!