Nunca es fácil soplar velas cuando hablamos de restauración y Gijón. Los cierres por jubilación y los relevos gastronómicos están a la orden del día por eso lo que vivimos el jueves 21 de marzo en la Sidrería Restaurante El Requexu va más allá de una fiesta para celebrar nuestro vigésimo aniversario.
La efeméride realmente fue el pasado día 18 pero nos decidimos a convocar a nuestros clientes y amigos dos días después. Para la cita contamos con la presencia de Severino, un cortador de jamón profesional, y nos acompañaron David Varela, acordeón en mano, y Xurde López, con su inseparable gaita. Ellos fueron los encargados de poner música a una velada en la que Roberto Prieto ‘Coco’ fue distinguido por la Cofradía del Oriciu con el ‘Oriciu de Oro 2024’ “en consideración a los méritos contraídos en la defensa y mejora de la hostelería tradicional, especialmente la difusión y defensa de la cultura del oriciu”.
Empezamos esta aventura en el año 2004 en Cimavilla y casi una década después nos mudamos a nuestro emplazamiento actual, en el número 30 de la avenida de la Costa, en el emblemático local que hasta entonces acogía la antigua sidrería Tino ‘El Roxu’.
Todos estos años no habrían sido posibles sin la compañía de nuestros clientes y de los profesionales que han trabajado codo con codo con nosotros. Tampoco sin nuestros proveedores.
Ojalá podamos seguir celebrando años y que siempre contemos con vuestra compañía. Si es así, nuestro sueño seguirá siendo una realidad.
Galería de fotos #20aniversarioRequexu: