Un aniversario siempre es una buena excusa para celebrar. Superar una década siempre es sinónimo de historias y vivencias. Si hablamos de una sidrería es motivo suficiente para descorchar unas botellas y dedicar unos brindis a la salud de todos aquellos que lo han hecho posible. Hoy celebramos nuestro 11º aniversario.
Atrás queda el año 2004 cuando abrimos El Requexu en Cimavilla iniciando así nuestra andadura en el mundo de la hostelería. Hoy, once años después, han cambiado algunas cosas aunque la esencia de la sidrería sigue siendo la misma. Hace dos años nos mudamos de la emblemática calle Rosario del barrio de Cimavilla a la avenida de la Costa ocupando el antiguo local de la Sidrería Tino ‘El Roxu’, a dos minutos andando del Paseo de Begoña, el Mercado del Sur y la Plaza de Europa.
A pesar de ese cambio, en la Sidrería Restaurante El Requexu mantuvimos nuestra apuesta de combinar la tradición con la modernidad y seguimos fieles a muchos de los proveedores del primer día, como Sidra Trabanco. Apoyados por un excelente equipo de profesionales, con Diego García como jefe de cocina, seguimos defendiendo, al igual que cuando abrimos las puertas por vez primera, que nuestra especialidad sois vosotros, los clientes . Prueba de ello es el excepcional ambiente que se respira en el local todos los días de la semana (cerramos el martes por descanso).
Embutidos, quesos, tapas, guisos, verduras, arroces, pescados, carnes, mariscos y productos de temporada salpican una cuidada y variada carta. Preparaciones suculentas, cocinadas con respeto hacia el producto. Defendemos la gastronomía tradicional y mantenemos fuertes lazos de compromiso con el entorno geográfico a través de nuestros proveedores.
Una mesa es una experiencia y en El Requexu perseguimos que sea tan buena que el comensal siempre quiera repetir. Esa filosofía es una de las claves que nos ha hecho cumplir este once aniversario. ¡Y los que quedan!
El paso del tiempo nos ha convertido en un referente gastronómico de la ciudad, una casa en constante evolución y un rincón ineludible para todos los amantes de la mejor cocina y la buena sidra. Gracias por estar siempre ahí.