Un nuevo reclamo turístico gastronómico para disfrutar del mejor sabor de la ciudad. Así fue presentada la ‘Ruta de la Sidra Xixón’, una iniciativa en la que participamos junto a otros catorce sidrerías de Gijón distinguidas con el Compromiso de Calidad Turística y la marca de calidad ‘Sidrerías de Asturias’ y que sirvan la sidra “en las condiciones óptimas y escancien tanto en mesa como en barra”.
Desde este mes, en la Sidrería Restaurante El Requexu os ofreceremos a diario un menú ‘Ruta de la Sidra Xixón’ que consiste en:
El menú, que tiene un precio de 28 euros por persona, incluye postre casero, pan, café y bodega, es decir, Rioja, Rueda, Albariño, sidra o sangría.
Además de nosotros, también participan en la Ruta de la Sidra Xixón la Marisquería Poniente, la Sidrería Cabañaquinta, La Cuadra de Antón, la Parrilla Muñó Poniente, Casa Trabanco, Parrilla Ramón, Sidrería La Tonada de la Guía, Sidrería La Fueya de Tomás, Sidrería El Saúco, Parrilla Muñó Feijoo, Sidrería El Restallu, Sidrería La Montera Picona de Ramón, Sidrería Tierra Astur Poniente y Sidrería El Llavianu.
La ‘Ruta de la Sidra Xixón’ ofrece la posibilidad de visitar seis llagares del concejo para conocer todo el proceso de elaboración de la sidra: el Llagar Trabanco, Llagar Sidra Acebal, Llagar Sidra Menéndez, Llagar Bernueces, Sidra Piñera y Llagar Castañón.