El pasado mes de abril os anunciamos la remodelación de nuestra carta incluyendo en ella el cachopo solidario ‘Héctor Moro’ , una iniciativa con la que nos comprometíamos a donar 1 euro por cada uno que sirviéramos al proyecto ’24 maratones solidarios 2017’ que impulsa el atleta lavianés. Apenas un mes y medio después, coincidiendo con una charla-coloquio que organizamos en la sidrería para hacer balance de su desafío, aprovechamos para entregarle el primer cheque de 100 euros .
Parafraseando el lema de Héctor Moro ‘1 puesto ganado = 1 euro donado’ , con el que realiza algunas de sus maratones saliendo en última posición para tratar de obtener la mayor cantidad de dinero posible, nosotros acuñamos el eslogan ‘1 cachopo vendido = 1 euro donado’ . Ahora, esos primeros 100 euros, irán destinados a la familia de Enol , un chico de El Entrego que sufre una distrofia muscular que requiere constantes visitas a médicos de una clínica de Barcelona . Así lo confirmó Héctor Moro durante la charla-coloquio del pasado 24 de mayo en El Requexu en la que hizo un repaso de los 11 maratones que ya ha completado y anunció sus próximas citas (26 de mayo en AsturWagen Gijón , 4 de junio en Laredo y 2 de julio en El Entrego ) antes de dar paso a la música en directo a cargo de Belo .
Héctor Moro lleva recaudados este año más de 7.000 euros en esas 11 maratones, un dinero que ha donado íntegramente a la Asociación Galbán de Familias con Niños con Cáncer de Asturias y a la Asociación Asturiana contra la Fibrosis Quística . En sus próximos maratones, seguirá haciendo aportaciones económicas a estas entidades además de a la Fundación Josep Carreras y a Asempa , la Asociación de Enfermos Musculares de Asturias.
Desde El Requexu queremos agradecer a todos los clientes que han venido a disfrutar de nuestro cachopo porque son ellos los que han logrado aportar este pequeño granito de arena a la causa. También felicitar a Héctor Moro por su constante lucha por tratar de ayudar a los demás y por convertirnos, el pasado mes de febrero, en la primera sidrería del mundo que acogió una maratón.
Como dice la letra de una canción de Belo que tanto le gusta citar a Héctor Moro : “no lo hagas por ti, hazlo por los hijos de tus hijos” . Esa es la idea, ese es el objetivo.