¡Estamos de estreno! Coincidiendo con la llegada de la primavera y el inicio del mes de abril, acabamos de renovar nuestra amplia y sugerente carta dando especial protagonismo a los productos asturianos , apostando como siempre por ingredientes de primera calidad y combinando la tradición y la vanguardia buscando un equilibrio atractivo al paladar. Entre las novedades, destacamos platos como el pulpo de pedrero salteado con setas de temporada, las manos de gocho gratinadas con queso ahumado de Pría o los fréjoles salteados con jamón ibérico y queso de cabra.
Además de productos de la huerta , como las verduras de temporada en tempura con pesto de ablana o las cebolletas tiernas con sofrito de chalota y jamón ibérico, en la nueva carta de El Requexu incluímos una variada selección de conservas selectas y un amplio surtido de quesos asturianos . A las raciones, con sugerencias para todos los gustos, desde un pastel de centollo del Cantábrico hasta unos chipirones crujientes con arroz salvaje y trigueros, se unen nuestros arroces y platos de cuchara , sin olvidar los pescados y carnes , tratados todos con esmero.
Cachopo solidario
Otra de las novedades de la nueva carta es el cachopo solidario ‘Héctor Moro’ , bautizado así en honor al atleta lavianés quien el pasado mes de febrero completó una maratón sin salir de nuestra sidrería , convirtiendo así a nuestro local de Gijón en el primero en albergar un evento similar. Por cada cachopo que se venda a partir de ahora, El Requexu donará un euro a los diferentes proyectos que impulsa Héctor Moro a beneficio de entidades como la Asociación Galbán de familias con niños con cáncer de Asturias o la Asociación Asturiana contra la Fibrosis Quística.
“En Asturias tenemos muchos y muy buenos productos y si hasta ahora ya habíamos apostado por lo nuestro, con estos nuevos platos damos un paso más”